Experiencia más allá de la vida

Ganar puntos de experiencia
Los puntos de experiencia se reparten según los siguientes criterios:
+1 por participar
+1 por interpretación adecuada
+1 por interpretación muy buena
+1 por cada hecho destacable (algún tipo hazaña, dar con la clave de la partida, etc)
+1 por cada gran momento de tragedia y horror personal
+1 por mantener Humanidad a 7
+5 por final de Historia

Gastar puntos de experiencia
Entre partidas sólo pueden subirse habilidades y atributos que se hayan usado activamente. Entre Historias los jugadores pueden subirse cualquier habilidad o atributo.

Las disciplinas innatas (las 3 iniciales) pueden subirse en cualquier momento. Las demás deben ser enseñadas por alguien con una puntuación superior.

Las virtudes, Humanidad y Fuerza de Voluntad requieren la aprobación del Narrador.

Política vampírica y Leyes vampíricas (ver Nuevas Habilidades) sólo pueden subirse con un maestro o hasta un nivel igual a la Posición del jugador.

Enseñar
Si un jugador enseña a otro, el maestro puede hacer una tirada de Inteligencia + Enseñar contra dificultad 10 – Inteligencia del aprendiz. Los éxitos son puntos de experiencia que se ahorran, aunque como mínimo siempre se ha de gastar 1 punto de experiencia.

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